miércoles, 22 de julio de 2009

Watchmen (2009)

de Zack Snyder


Buen filme basado en otro comic book (como se comentó por diferentes medios estos años serán de supuestos títulos con éxito asegurado basados en comics o series de tv).

Esta vez basado en un grupo de superhéroes reciclados y los últimos retirados con problemas existenciales del fin de su vida y de la forma algunos hicieron justicia, ojo por ojo ¿es lo correcto?

Como siempre el grupo está luchando contra algún malvado y su plan maquiavélico. El personaje más alerta del peligro está buscando pistas -quizas el más obscuro personaje- encuentra todos los cabos sueltos para poder contraatacar.

Formato tipo cómic (valga la redundancia), con secuencias de combate en cámara lenta para generar más violencia aún (todo gracias a Peckinpah con The Wild Bunch) o tal vez para mostrar una secuencia de viñetas - cosa que nunca la llegue a sentir- a diferencia de otras cintas que si lo logran mejor (o más explicitamente). De todas maneras a pesar de estos detalles estéticos de las tomas (que pueden ser para mejor o peor, según el espectador), no afectan al fondo que logra otra buena película basado en el noveno arte.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License.

Star and Clapper icons by/Iconos de estrella y claqueta por Pinvoke