lunes, 13 de julio de 2009

Che: Part Two (2008)

de Steven Soderbergh


Segunda parte de la historia de Che: El Argentino, que trata de la misma manera la narración de este revolucionario, pero ahora en su intento en Bolivia, donde se muestra que no le va tan bien como fue con la revolución cubana.

Uno puede preguntarse que estaba haciendo ahi, siendo que ni los campesinos lo ayudaron en nada (textualmente), en fin, cosas extrañas de la historia que este espacio no es el adecuado para explayarse de ese tópico, pero si hablar que Soderbergh terminó esta parte igual que la primera con gran meticulosidad, mostrando loigual o peor que fue esa campaña, combatiendo contra la logística norteamericana, pocos diálogos, pero correctos para lo que queria mostrar el director, colores más verdes con luces verdes, creo que intentando mostrar una atmósfera diferente porque estaba en Sudamérica.

Tengo entendido que es una sola película que se dividio en dos por su gran extensión. Recomendable de ver y creo que deja al Che como el ícono que es hoy en dia. Soderbergh siempre sorprendiendo.

1 comentario:

Rodrigo Viacava dijo...

Considero que es distinta a la primer parte, en ella muestra el protagonismo del Che, mientras que en la segunda el sin razón del Che en Bolivia, razón de los pocos dialogos y la dispersión.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License.

Star and Clapper icons by/Iconos de estrella y claqueta por Pinvoke