sábado, 30 de mayo de 2009

Gomorra (2008)

de Matteo Garrone

Basado en el libro de Roberto Saviano, con formato de documental y cámara en mano cuenta la shitoria de los crimenes actuales de la decadente Mafia Italiana, donde los valores siguen no existiendo y la vida no vale nada, total están en una guerra.

Historias paralelas dentro de una linea continua de tiempo donde unos ilusos adoslecentes con grandeza de criminales de cine (hacen referencia a Caracortada) hacen de las suyas por mientras se sigue la lucha entre familias y la corrupcion y engaño de desechos de materiales toxicos en tierras buenas italianas queda de bajo impacto al ver la desinhibicion del trafico de drogas a plena luz del día.

Tambien las clasicas leyes entre delicuentes y red de protección entre ellos tl como si fuese un peloton de guerra, me imagino que debe ademas tener un italiano de calles que no logro entender, pero eso le debe dar un mayor realidad a la obra.

Es como ver el padrino pero de una forma más realista contenporánea a pesar que sigue siendo ficción. Recomendable ir a verla al cine ya que durara poco en cartelera (imho).

Entre datos freaks de la película son referencia a Tony Montana, mención a los colombianos como los capo de tutti.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License.

Star and Clapper icons by/Iconos de estrella y claqueta por Pinvoke