domingo, 31 de mayo de 2009

Das Boot (1981) - Director's cut

de Wolfgang Petersen

Filme con cual su director se hizo mundialmente famoso, muestra en su narrativa un habitáculo claustrafóbico donde la estupidez de la guerra realza la realidad del humano, amores perdidos, mieos a la muerte, alcoholismo, juventud perdida y la textravaganza de tener hombres encerrados. Impactante cinta de atmósfera de guerra y tristeza, hombres sin ganas de seguir a un lider con sueños imperealistas, incluso dudando de su dura linea castrense.

Esta versión del corte del director de bastante larga duración hace meditar sobre lo decadente que han sido las guerras en la civilización humana. Gran montaje, creible y llega al espectador. Si es uno de los fanáticos de filmes de guerra y sobre todo de la Segunda Guerra Mundial entonces esta debe estar en su lista por ver (o volver a ver).

El trabajo en equipo es más notorio y necesario que nunca, tensión dependiendo de los resultados de terceros mas aun agudandoce por la claustrofobia constante. Muestra a un grupo de nazis en su decadencia incluso pensando que los Brits están en mejores condiciones.

Tiene varios datos anexos este filme como la maquina enigma que con cual los Británicos pudieron descrifrar y ganar logisticamente la guerra.

Conclusiones, obra hecha dentro de un espacio pequeño casi como una obra de teatro, poco dialogo, pero logrando una pelicula clasica. Buen montaje, pero sin caer en grandes gastos ridiculos, para poner como caso de estudio.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License.

Star and Clapper icons by/Iconos de estrella y claqueta por Pinvoke