sábado, 28 de marzo de 2009

Slumdog Millionaire (2008)

de Danny Boyle.

Slum: pocilga, chiquero, barrio bajo, barriada

Filme con colores opacos como si se tratase de un desperfecto emulando al prototipo del cine indio. Es una historia de amor dentro de megalopolis y un pais tercermundista con grandes crecimientos economicos, muy parecido a l nuestro y a la region que habitamos.

Un soundtrack pegajoso especial para darle ese sentido sofisticado de todas las películas de Boyle como si estuviesemos en un lounge. Escenas descarnadas de la pobreza que podemos totalmente situarla geograficamente y pensar que estamos en la orilla del rio Mapocho, la sociedad poca letrada se vuelve loca con "el sueño del pibe" de ser millonario y con eso que se acaben todos los problemas; total con dinero puedo hacer lo que quiero. Además que un pais se pare por programas plásticos tal como sigue sucediendo con el aun sobreviviente fenómeno de los realities.

Muestra el impacto cultural delicioso que tiene la India con sus colores (incluso podria decir el espectador "con sus olores"), bailes, comida diferentes y cautivadores donde to conlleva a un final demasiado de telenovela donde todos (o casi todos) terminan felices.

Película arriba del promedio, pero no es lo mejor de Boyle y una vez mas se ve lo pobre que son los presmios Oscar hoy en dia.

Baile final tal como Zatoichi de Kitano... ¿tributo? o un simple homenaje a sus exóticos cantantes pop?

4 comentarios:

Huanita Radke dijo...

não me gusto el baile final... jejejejeje pero la pelicula és buena!

Huanita Radke dijo...

você deve aprovar os comentários antes???? como assim??? censura?jejejejeje

Germán dijo...

nunca censurado... livre arbítrio!

Unknown dijo...

sobre el baile: así como los franceses son conocidos por el pan bagette, los irlandeses por la cerveza o los alemanes por sus cecinas, los indios son conocidos por sus particulares bailes, se parodian bastante en los simpsons y otras series. Ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=TyBWV8uO0k0

Al parecer, en el cine indio se soluciona todo bailando :-)

ver

http://en.wikipedia.org/wiki/Bollywood#Bollywood_song_and_dance

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License.

Star and Clapper icons by/Iconos de estrella y claqueta por Pinvoke