miércoles, 11 de marzo de 2009

Quiz Show (1994)

de Robert Redford

Película que relata el escándalo de un show de televisión americana donde los concursantes debian responder preguntas realmente difíciles, pero los productores ya se las habian dado. Haciendo todo el programa un fiasco.

Hay tomas explícitas de la altura del edificio corporativo de la cadena televisiva demostrando su poder que queda plasmado en el final, tal como en el tributo de The Hudsucker Proxy. También por un tema de mercadotecnia se usa el hecho que todos tiene su precio al buscar un esteriotipo americano yendo contra todas las leyes éticas que se supone que la cadena usaba.

Una escena destaca donde hay una discusión entre dos personajes, donde existe uno agresivo y otro pasivo y a través de la conversación se intercambian los roles al final de ella, pero después más tarde tiene un fin planificado. Con todo esto se pone para discutir el nivel de corrupción general que existe en la sociedad, es decir, todos tienen su precio y además muchos quedan con ganas de más, la codicia los envuelve.

Buena dirección de Redford, buen montaje, creibles personajes y deja pensativo el hecho que es de historia real. Atractivo es ver a Martin Scorsese haciendo del sponsor corrupto. Recomendable.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License.

Star and Clapper icons by/Iconos de estrella y claqueta por Pinvoke