lunes, 10 de marzo de 2014

Prisoners (2013)

4

Thriller norteamericano, intenso y profundo. Plantea de forma lenta y tortuosa la impotencia, de una búsqueda frenética de unos padres por sus hijas pequeñas secuestradas.

Invierno Frío y lúgubre, con poco sol y personajes de familias disfuncionales, un hijo con problemas mentales, todo esto hace más envolvente la depresión y atmósfera de angustia que la historia entrega.

Un padre carpintero, quien toma la justicia e investigación en sus manos, por otro lado sus amigos que también son afectados con el secuestro están en dudas de la acciones tomadas, pero siguen con el plan o mejor dicho, dejan que su amigo continue. Como es habitual en estos casos, se juega con el límite de la justicia, su eficacia y la ética de la auto-justicia, inclusive la tortura como herramienta de su fin.

Hace todo por la hija perdida, pero al estar ofuscado deja de lado a su familia, la termina de destruir explícitamente más allá de la angustia del momento. Sensación de ineptitud en los componentes de la justicia y como la falta de sapiencia puede generar errores irreparables.

Parejas destruidas por la desgracia y donde nada resulta consolador hasta conseguir a sus hijas de regreso. Sin dudas, una ambiente lóbrego de cómo puede ser mal manejado un problema recóndito, insondable, y surge la pregunta: cual es la frontera de la razón; una línea borrosa.

Paralelamente un joven y agudo detective quien va en la dirección correcta, agrega ingredientes a la intriga, se plantea si es de más ayuda (quizás más lenta en un caso contra el tiempo) o la justicia propia es más eficiente y logran el objetivo de encontrar a su hija y la de su amigo cercano, pero diferentes obstáculos los detienen, tropiezan. Hay más aristas en la historia, cuales los desvian.

A pesar de un perturbadora trama que nos podria alejar la atención en la historia, logra mantener el suspense e intriga de los acontecimientos hasta el final, tal como buen filme de éste género.

Posiblemente para aquellos espectadores que les gusta deducir el trama de antemano, es muy probable que se lleve una sorpresa.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License.

Star and Clapper icons by/Iconos de estrella y claqueta por Pinvoke