lunes, 31 de agosto de 2009

La Nana (2009)

de Sebastián Silva


Nueva obra nacional de alto nivel contando la historia de una nana puertas adentro. Se muestra la diferencia social, la indiferencia también. Los malentendidos y pérdida de vida propia transformándose a dependiente de la familia anfitriona sin serlo (o censurada) a la vez.

Tomas de cámara en mano, muy similar a video, con escenas tragicómicas y con un climax muy bien escondido que da la sensación que esta ocurriendo, pero van saliendo otras escenas que finalmente el espectador queda apacible con la historia.

Con un ritmo de la narrativa preciso para contar la vida tautológica de Raquel, La Nana nos trae varias verdades actuales en esta historia de ficción... la música incidental final también es destacable.

PD: El poster/Flyer es de culto :) bueno es mejor esa imagen en el filme.

2 comentarios:

Rodrigo Viacava dijo...

Considerando una crítica chilena al mas estilo de la francesa de los años 50-60, en donde cualquier producto nacional era tratado duramente, he leído las criticas de los diarios y portales, en donde la mayoría ha "reventado" la película. Extrañamente con Tony Manero pasó lo mismo.
Espero esta semana ir a verla para mi analisis.
me asaltan dos dudas German:
¿sabes si tiene inspiración en "las criadas" de Jean Genet?
¿sabes si tiene relación con "las criadas" realizada durante la Nouvelle Vague? (olvidé el director)

Germán dijo...

Si, no se el motivo de maltratar a Tony Manero y a La Nana siendo ambas de alto nivel.

Sobre "Las Criadas" alguna imagen en la mente habra tenido el director por el contexto de Nanas, pero creo que son bien diferentes, aca no hay un odio casi lucha social contra los empleadores, sino un problema de existencial de lo que tiene, que cree tener, que quiere, etc.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License.

Star and Clapper icons by/Iconos de estrella y claqueta por Pinvoke