viernes, 23 de enero de 2009

Kinsey (2004)

de Bill Condon

Filme que muestra la revolución sexual inicial de la sociedad norteamericana a través del trabajo de un científico (cuyo apellido es el título de la película). Es increíble percibir hoy en día lo neofito que podian ser los humanos con su mismo cuerpo, también el desagradable comportamiento social donde censuran muchas actividades (aun quedan muchas actitudes medievales, pero hemos mejorado al comparar). Trata todo esto de un punto de vista casi biografico y dandole un efasis de ciencia, cuantificando todo y abstrayendose de aborrecidades.

Traspasa en la historia ciertos tabus retrógados, pero llega a ciertos límites éticos y sentimentales que se pueden cuestionar en estos tiempos, es bueno para analizar y meditar muchos comportamientos. Es un cinta recomendable, claro que la recomiendo sólo para gente con mente abierta (no estan fuerte, pero los cuadrados no encajan aca :P ).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por tu descripcion se ve interesante la pelicula, claro que para los que somos "cuadrados"..podria resultar aburrida o chocante.

gracias.

Gabi dijo...

No te olvides que igual la peli es sobre USA hace sus buenos años. A mí me encantó esta película, además que está muy bien actuada.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License.

Star and Clapper icons by/Iconos de estrella y claqueta por Pinvoke