lunes, 23 de julio de 2012

Jack the Ripper (1988)

de David Wickes


Película de televsion de fines de los ochecntas, que muestra una teoria del autor de crimines llamado Jack The Ripper,  a prostitutas a fines del siglo XIX en Londres, Inglaterra.

Interesante laegometraje que involucra a varios grandes personajes de la sociedad monarquica inglesa, que sin dudas los ultimos annos se ha hecho mas fuerte por el tema de locura y enfermedades venereas.

Con un acento londinense como siempre Michel Caine interpreta al inspector alcoholico en cargo de esta serie de homicidios. Con una fuerza que logra creer a lo que tuvo que haber sido Labraine real. Una atmosfera obscura y diferencias solciales fuertes. Lucha de poderes y encubrimientos a la realeza, hace tod creible. Tal vez, falto algo mas decadencia en el rol por su problema con el Whisky.

Depp y Hughes sin dudas tuvieron que haber tomado algo de esta obra, que a pesar de sufrir ya de la vision mas aguda de un montaje que fue cuidado, Burton lo hace mas obscuro en su version.

Volviendo a este filme, llama la atencion tambien la indruccion del titulo con movimientos fuertes y rapidos de un cuchillo, que logra en cautivar como filme de gran inversion.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License.

Star and Clapper icons by/Iconos de estrella y claqueta por Pinvoke