lunes, 13 de abril de 2009

The Spirit (2008)

de Frank Miller

Filme basado en el comic clásico homónimo, tiene celulares, fotocopiadoras y otros artilugios modernos que lo hace ya un upgrade especial al filme, pero no me gusto eso ya que soy de la vieja escuela y lector de comics, entonces creo que perdió esa atmósfera obscura de los film noir (y sombras adquiridas del libro).

Muy parecido a sus obras anteriores Sin city y 300, pero esta vez no son de su obra sino es un tributo al maestro Weisner; mantuvo esa misma estética, pero no logró a plasmar la idea del antiheroe, es más, el personaje a pesar de ser grande y galán no recuerda a el real The Spirit.

Es más delgado que el personaje que recuerdo, pero intenta hacer lo suyo, creo que fracasó Frank Miller. Una lástima por Eisner que no alcanzó a ver su historieta principal en la pantalla grande, pero mucha gente que desconoce del nivel de la historia creera que es igual de regular su nivel.

Es una gran lucha entre su archienemigo y su amor adolescente platónico, siendo un antihéroe como Batman, pero burlándose de él.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License.

Star and Clapper icons by/Iconos de estrella y claqueta por Pinvoke