viernes, 2 de enero de 2009

I Am Legend (2007)

de Francis Lawrence

Continua con sus temáticas de Acción/Ciencia Ficción Will Smith, esta vez muestra la ya repetida historia de estar solitario en una ciudad grande por algún mal que de a poco se va revelando.

Se genera un nivel de suspenso y angustia al ver lo grande y cosmopolita que fue la ciudad y tan triste y desalojada quedó. Podemos analizarlo como una metáfora a lo que muchas personas sienten en estas megalópolis, como si todos fuesen fantasmas, finalmente a pesar de estar sobrepoblada no hay mucha relación entre ellas. El final es demasiado tipo heroe americano, yo puedo contra todos, tipo John Wayne y Rambo (como que se cayeron ahi, o lo pedia su público target).

Busque por Internet y veo que es un remake de The Omega Man, pero las imágenes y trama me recordóa la clásica The Last man on Earth con Vincent Price y claro, Omega man es una versión libre de esta última :)

1 comentario:

Unknown dijo...

Sobre I'm a legend, otro dato es que esta basado en una novela, http://en.wikipedia.org/wiki/I_Am_Legend, la cual tuvo influencia en las peliculas de zombies posteriores(romero), de ahí que los vampiros eran zombiesques. Sobre el final nada que ver, el final de la novela es que el ultimo hombre muere y los que sobreviven es la sociedad de vampiros, y para ellos el último hombre quedó como una "leyenda". Igual hay un final alternativo donde Will Smith no muere y donde queda mas claro que los vampiros tenían una comunidad (esta en youtube). Hay otra pelicula que toca el tema del último hombre en la tierra: "The Quiet Earth", es de bajo presupuesto pero vale la pena verla.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License.

Star and Clapper icons by/Iconos de estrella y claqueta por Pinvoke