jueves, 8 de enero de 2009

Hooligans (2005)

de Lexi Alexander

Película (aka Green Street Hooligans) que trata del fenómeno social de las barras bravas en Inglaterra, en particular de Londres. Su trama es muy parecida a The Football Factory, donde dos equipos londinenses se deben encontrar en un juego por la copa FA Cup (donde se pueden encontrar equipos de diferentes divisiones) y que hace muchos años no han jugado y son los archirivales. Con cuentas pendientes, ademas el protagonista con historia paralela casi existencial hace este drama que se ponga un poco dificil de conllevar porque cae en acciones demasiado triviales de narración (es decir, aburre). Creo que es mejor el filme mas viejo mencionado por el tema marginal mejor usado, abuso de drogas, violencia y alcoholismo dentro de un humor negro.

Incluso la historia es débil y poca creible, creo que el nivel del fiml esta sobrevalorizada. Tampoco destaca ninguna actuación, solo la fotografia que colorizaron Verde por un tema de la barra (firm). Si llama la atención la demostración que la violencia va in crescendo y no tiene solución hasta terminar en actos drásticos.

Destaca la Directora por hacer un film considerado de un ambiente solo de machos, pero si vemos su biografia ella es una Alemana campeona mundial de Kickboxing entonces esa mezcla hace mas claro porque lo hizo y le tuvo que resultar fácil las escenas de combate.

1 comentario:

Luis Galvez Pino dijo...

Totalmente de acuerdo con que la historia es poco creible y con poco peso ... mi objetivo ahora será ver The Football Factory.

Saludos.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License.

Star and Clapper icons by/Iconos de estrella y claqueta por Pinvoke